de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 14 de Abril de 2020

Comerciantes sanrafaelinos solicitan ayuda urgente 

Piden que se contemple una ayuda económica para ese sector y les permitan trabajar con servicio de delivery, como a otros rubros.  

Martes, 14 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/04/2020

A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional como medida de prevención para evitar el avance del Coronavirus, son muchos los sectores de la economía que han quedado desprotegidos. Entre ellos los comerciantes, por ejemplo de calzado e indumentaria, entre otros rubros, exceptuando a los de comestibles claro está.

En ese contexto desde el fin de semana varios de ellos, principalmente en el microcentro sanrafaelino comenzaron a empapelar sus locales con diarios e inscripciones como “Auxilio a comercios ya”, a fin de que las autoridades los escuchen.

Si bien sostienen estar preocupados y conformes con las políticas sanitarias que se están llevando adelante, pero afirman que dependen de sus emprendimientos y ya hace un mes que no tienen ingresos.

Asimismo señalan que en la mayoría de los casos deben pagar el alquiler del local, sueldo a sus empleados, impuestos y el resto corresponde al ingreso como fuente de vida para el propietario.

En ese contexto, recientemente enviaron un petitorio al Intendente, ante la posibilidad de que les permitan abrir algunas horas, respetando todas las medidas de higiene y seguridad, o que les provean la posibilidad del servicio de delivery, como ocurre a partir de esta nueva extensión de la cuarentena con los comercios de informática y librerías.